En este inicio de año es fundamental que conozcas las nuevas tendencias de maquillaje para novias 2020. La fecha de tu boda está cada vez más cerca, y llega el momento de evaluar nuevas alternativas. Podría ser el momento de plantearte nuevas alternativas que se ajusten más a las nuevas tendencias.
Un momento ideal para evaluar las ideas que tienes en mente es en la prueba de maquillaje, Algunas personas tienen dudas en cuanto a realizar prueba pues es un gasto adicional y ya han invertido demasiado en el evento, Sin embargo, el mejor consejo es SIEMPRE hacer una prueba de maquillaje. Pero ¿Porqué? Es una inversión que no solamente te hará llegar al resultado deseado en cuanto a tu look, sino que te dará tranquilidad el saber que el día de la boda no habrá espacio para la improvisación.
Este es el momento ideal para llegar con una lluvia de ideas y definir junto con la maquillista varios puntos:: el maquillaje de novia nos gusta, qué va con nuestro estilo, qué nos conviene según nuestro tipo de piel, ojos, labios etc. También es importante tener en cuenta donde va a tener lugar la boda. Por ejemplo, en Cuernavaca, normalmente son de día en jardines y no es recomendable un maquillaje acartonado.
Algo que siempre recomendamos cuando se está escogiendo el maquillaje para novias es que hay que pensar sí en unos años cuando veamos la foto de nuestra boda vamos a seguir amando nuestro look de ese día. Por esta razón, ¡es importante escoger un estilo que nos permita seguir con nuestro estilo, y no llegar a la iglesia y que no te reconozca ni tu propia pareja! Por otra parte, hay maquillistas que buscan su momento de protagonismo haciendo looks super vanguardista, que está increíble para una pasarela, pero NUNCA para una novia. Es por esto qué es importante tener ideas claras de lo que te gusta y mostrarlas el día de tu prueba.
Afortunadamente, para el año 2020 las tendencias están en línea totalmente con un look natural y relajado. Definitivamente, no hay mucho espacio para looks alocados. La principal tendencia es un cambio radical en el manejo de la piel. Se dice adiós a las bases pesadas y al excesivo contour, para dar paso a bases suaves y ligeras. Este año estarán muy trendy las pieles con aspecto húmedas, super hidratadas y luminosas. El contour seguirá usandose, pero de forma leve y resaltando la belleza de los razgos de cada cual.
Este tipo de maquillaje representa un desafío personal: ya no podremos esconder todas nuestras imperfecciones debajo de una mega capa de maquillaje. Por lo tanto, nuestro consejo es que con varios meses de anticipación comiences la preparación de tu piel para el gran evento. Recuerda que por lo menos los 3 meses antes de tu boda deberás cumplir rigurosamente la rutina de belleza en la mañana y noche: Limpiar muy bien la cara, desmaquillarte bien, tomar mucha agua, comer sano, no abusar del sol, e hidratar perfectamente la piel.
Adicionalmente, te recomendamos hacer una exfoliación semanal para eliminar las células muertas de la piel y permitir mejorar la calidad de la dermis. Idealmente, la recomendación es hacerte tratamientos faciales mensuales con profesionales. Además, la semana antes de tu boda recomendamos hacerte un facial de oro para dar ese aspecto de brillo natural espectacular a tu piel.
Siguiendo estos consejos ya no necesitarás esconder tu piel bajo capas y capas de base, y lucirás una piel jugosa y llena de luz.
Debemos recordar que la hidratación es necesaria no solamente en la piel, sino que también es fundamental en tus labios. Principalmente, porque durante este año la tendencia es tener unos labios super hidratados con apariencia glossy. Quedan atrás los labios mate y super delineados. Una tendencia que vale la pena revisar es el efecto boca mordida (o bitten lips). La idea es que la parte interna de los labios tenga una tonalidad ligeramente más oscura que el borde, dando la impresión de que se acaba de presionar el labio inferior con los dientes, llevando más concentración de sangre a esa zona. ¡El resultado es espectacular y super natural!
Otra tendencia en labios para el 2020 son las tonalidades púrpuras (que fueron usadas por casi todos los grandes diseñadores en los desfiles de alta costura). Sí eres amante de los labios rojos, también es una opción súper actual, pero recordando que ya no en efecto mate, sino que se vean glossy.
Para finalizar con el aspecto general del rostro, durante el 2020 el maquillaje de novias el blush será muy leve o si quieres hacer algo más arriesgado podrás llevar el efecto (Blushed on fire), mediante el que se usa el tono con el que solemos sonrojarnos desde los pómulos hasta la cien, dando un look super fresco.
Entremos en materia con el marco de la cara, nuestras cejas. Sabemos que las cejas han jugado un papel fundamental en los últimos años. Sin embargo, en el 2020 quedan atrás las cejas súper marcadas y delineadas. En el maquillaje para novia, pasan a un segundo plano, y la tendencia será una ceja natural. Específicamente, está muy trendy la ceja pluma. Ésta consiste en peinar hacia arriba los pelos del nacimiento de la ceja dando un aspecto despeinado, y respetando por completo la forma. Se maquillará únicamente para simular pelos donde haga falta.
Dejamos lo más importante para el final: ¡los ojos! En esta zona existe un poco más de flexibilidad y podemos escoger entre varias opciones en tendencia. A las novias normalmente les encanta el smokey eyes pues el resultado es una mirada más intensa. Esta opción sigue siendo tendencia, pero en tonos marrones, dorados y nude, respetando así la naturalidad del look. Otra opción, si quieres lucir más natural, es el look monocromático utilizando colores rosa o coral. Con esta tendencia se utilizan los mismos tonos para mejillas y parpados, dando un aspecto super fresco y natural.
Para las amantes del Cat eye, éste seguirá en tendencia sólo que el grosor de la línea disminuye a mediana.
Estas son las principales tendencias para el 2020. Recuerda que lo más importante es escoger un look con el que te sientas cómoda, que sea fiel a tu estilo propio y que permita recordar este gran día sin vergüenzas ni remordimientos.
¡No olvides contactárnos si tienes alguna duda o si quieres agendar una cita!