Hoy en día existe un altísimo número de estilistas, que ofrecen sus servicios como los mejores. Sin embargo, es claro que como ocurre con cualquier profesional, en realidad son pocos los que realmente podrían entrar dentro de la categoría top. En la industria de la belleza, pareciera que al ser una cuestión de “gustos” no existiría una fórmula que nos permita guiarnos hacia el mejor. Sin embargo existen unas reglas básicas que deben cumplir los estilistas y con este artículo te ayudaremos a identificar la mejor opción para ti!
Poner nuestro cabello por primera vez en manos de un extraño no es nada fácil. Podría pensarse que es parecido a escoger un médico para atendernos. Normalmente, vamos a un profesional de la salud porque no lo recomienda alguien previamente. Vamos al doctor, nos da un diagnóstico y nos propone un tratamiento para salir adelante. Como pacientes, esperamos que nos doctores estén en todo momento estudiando y actualizando sus conocimientos y sus técnicas. Pero es claro que el gusto personal del doctor o su consultorio no va a resultar tan relevante para nosotros en el momento de evaluar sus servicios.
Es decir, si el médico nos recibe con una camisa de satín brillante y un corte de cabello afro no vamos a salir corriendo: cosa que no pasaría si llegas al sitio recomendado y te recibe un personaje así. En la selección de un estilista es fundamental no sólo la imagen del estilista sino también el ambiente del salón donde trabaja. Si estás decidido a hacerte un cambio extremo con un corte super moderno y llegas a un lugar super señorial lo vas a pensar dos veces antes de hacértelo ahí.
Teniendo esto en cuenta, a continuación encontrarás los 5 puntos más importantes para escoger a tu estilista ideal:
Este es claramente el punto más importante. Como cualquier profesional, los mejores estilistas son captados por los lugares de mayor prestigio. Por términos de remuneración, y de prestigio, a medida que un estilista comienza a sobresalir, los captados por estéticas de mayor prestigio. Entonces se puede decir, que las mejores estéticas ya tienen una preselección de los mejores.
El estilista podrá ser un Artista, pero si los productos que utiliza son de mala calidad los resultados definitivamente van a ser desastrosos. El trabajo de un buen estilista siempre va de la mano de la utilización de un buen producto. Si no los quemones de cabello estarán a la orden del día.
En los salones de prestigio es fundamental mantener a sus estilistas capacitados y a la vanguardia de la moda. Dentro del mundo del estilismo, las grandes marcas son las encargadas de dar las mejores capacitaciones. Entonces para que un estilista este super actualizado es importante conocer las marcas que trabajan en el salón. Por ejemplo, Redken es una empresa que se preocupa constantemente por la capacitación. Si el salón usa Redken, pregunta si hay estilistas que estén certificados. Esto te dará la tranquilidad de estar con una persona altamente capacitada.
Cada persona es un caso especial, es por esto que la persona se tiene que tomar su tiempo para escucharte, preguntar tus necesidades, y analizar que puede ser lo mejor para ti. Un buen estilista siempre debe cuestionar y plantear su opinión profesional, sin limitarse a ejecutar. Sí tu llegas a un salón, muestras una foto y no te preguntan nada SOSPECHA! Tu cabello, tu estilo de vida, tus gustos, son únicos y una foto no es suficiente para determinar como ejecutar un trabajo que se ajuste a tus necesidades. Es por esto que es muy importante que antes de pasar a ejecutar, el estilista se tome su tiempo en escuchar y analizar que es lo que estás buscando.
Tu cabello no está hecho para experimentos, menos si estás pagando por el servicio. Así que si estás en un salón serio, siempre se guarda un book de los trabajos realizados. Así que siempre es una excelente idea revisar los trabajos previos para ver la calidad. De nada te sirve que te muestren la foto de una super modelo: tu necesitas ver el trabajo real que ha realizado